Ciencia ficción

Futuro

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder viajar por el espacio tiempo? Personalmente, lo he pensado más de una vez, ¿qué se sentirá ser como Mc Fly, de "Volver al futuro"? He escuchado una teoría que sostiene un amigo, que dice que si se hubiese inventado una máquina para viajar por el tiempo, los hombres del futuro ya estarían aquí, contándonos de su magnífico hallazgo, así que se podría decir que en el futuro no se ha inventado y por lo tanto, menos se podrá en el presente.
Pero, ¿será viajar en el tiempo necesariamente volver en el tiempo o simplemente aprovechar la relatividad del mismo? La física podría tener la respuesta, o mas específicamente, la teoría de la relatividad, que rompe lo que nosotros conocemos como tiempo, algo inquebrantable e inmodificable. Esta teoría plantea que a velocidades muy grandes (cercanas a la velocidad de la luz), el tiempo se ralentiza, es decir, los relojes se mueven mas lento, e incluso, si se rompiese la velocidad de la luz, el tiempo se detendría, o incluso podría retroceder.
Pero la pregunta más importante, querido lector, es ¿qué posibilidades y qué problemas podría traer a la humanidad la posibilidad de viajar en el tiempo? Imagínate si retrocedieses en el tiempo, y sin querer evitases que tus padres se conociesen. O si se evitase algún hito histórico, como alguna invención importante o una revolución positiva para nosotros. Queda la duda si sería positivo o negativo el hecho de viajar por el tiempo, porque al hacerlo podríamos destruir nuestro mismo presente, y eso es lo que somos, allí es donde estamos, en el presente, y al cambiarlo, no seríamos nosotros.

No hay comentarios: