(para pasear)

Espacio Violeta Parra







$ 300 para estudiantes, con derecho a sala oriente y poniente.

…47 piezas, entre óleos, arpilleras y obras en papel maché, creadas por la artista entre 1960 y 1965 serán expuestas de forma permanente en el Centro Cultural Palacio la Moneda (Metro La Moneda)…

A partir de 1954 la más emblemática folclorista y cantora de nuestra historia despliega, en forma totalmente autodidacta, su extraordinaria faceta de artesana y artista visual, realizando pinturas y más tarde cerámicas, esculturas en alambre, máscaras hechas de mosaicos de granos y arpilleras bordadas, que son la más notable expresión de su rico universo plástico, desbordante de formas y colores asociados a significados y sentimientos precisos.

Parte de esta obra, es presentada en París en 1964, Cuando Violeta Parra se transforma en la primera artista latinoamericana que instala una muestra individual en el Museo de Artes Decorativas del Palacio de Louvre.

Una interesante exposición, digna para tomarse la molestia de salir de la comodidad de la casa, subirse al nunca mal ponderado transantiago, atravesar nuestros atractivos y pintorescos espacios públicos, asolearse un rato y encontrarse con un espectáculo mágico e hipnotizante , como sólo lo pudo haber hecho la encantadora y eterna Violeta Parra.

Chao.

“Para mí la pintura es el punto triste y oscuro de la vida. En ella trato de expresar lo más profundo del ser humano. Mientras que la tapicería es la parte alegre de la vida”(Violeta Parra)